estudiar turismo

El turismo es mucho más que solo viajar y conocer. En los últimos años este ha tomado mucha relevancia a tal punto que se puede afirmar que tanto localidades, como ciudades e incluso países sacan mucho rédito de esta actividad.

El turismo como una carrera ha empezado a levantar bandera desde hace ya algunos años. Podemos decir que esta profesión adquiere importancia con el paso del tiempo y que es necesario generar profesionales para asegurarse un correcto crecimiento del sector.

Uno de los pioneros en esta maravillosa actividad es España, quien se posiciona como uno de los países más importantes y más desarrollados en materia turística, lo cual les permite a otros lugares tomar nota de cómo han ido creciendo y desarrollándose en este rubro.

Como estudiantes y futuros profesionales del turismo somos conscientes que existe una gran oferta académica que se va ampliando y ajustando a las necesidades del mercado a nivel mundial. Entre algunas carreras en ámbito turístico que se abren espacio en este mundo podemos mencionar: Hotelería; Gastronomía; Periodismo Turístico; Agencia de Viajes; Licenciatura en Turismo; entre otros estudios y postgrados.

Creemos que es un rubro que no permite el estancamiento, sino que siempre hay que estar alerta a los nuevos sucesos y actualizaciones que van surgiendo para mantenerse al corriente del mercado y sus exigencias.

A medida que vayamos publicando en nuestro blog vamos a ir hablando de temas que tienen que ver con la educación dentro del turismo y que lugares existen para estudiar esta fantástica profesión.

foto para el blog 2

Coti y Juan