destinos,  novedades

El turismo y el cine: una estrecha relación

El mundo de los viajes guarda un extenso vinculo con el séptimo arte. Tal es así que cuando vemos una buena película automáticamente nos trasladamos al lugar donde transcurre y nos ponemos a pensar: si tan solo estuviese en este lugar… o, que ganas de recrear tal escena!

Dentro de esta relación también se esconde una conexión muy especial donde las películas potencian la fama y la economía de un destino, tal es el ejemplo de la ciudad de Filadelfia en los Estados Unidos gracias a la película de Rocky.

A continuación les dejamos un top 5 de películas que llamaron nuestra atencipon para conocer el mundo:

  1. Bajo la misma estrella – Ámsterdam: Es una historia de amor basada en el libro homónimo del escritor John Green. Desde que vimos esta película nos despertó el interés por conocer la capital de los Países Bajos. Ver estos paisajes en concordancia con la historia de la película nos generó mucha intriga por lo que Holanda tiene preparado para nosotros. La casa de Anne Frank ,el blauwbrug (puente azul) o los canales que envuelven la ciudad capital son solo alguno de los atractivos que podemos ver en la peli que nos dieron ganas de ir y recorrer cada rincón de esta ciudad. Aún no hemos ido pero… no falta mucho para que eso pase.
  2. Harry Potter – Londres: por si no lo sabían somos una pareja muy geek y yo (Juan) soy un potterhead empedernido. Teniendo estas cualidades como no incluir la capital de Inglaterra y sus variantes del Reino Unido en este top? Cada rincón de Londres tiene un aire a la saga de Harry Potter al punto que en la misma estación de tren de la ciudad podemos ver una clara referencia al mundo de este personaje a través del andén 9 3/4 donde encontramos su tienda oficial.
  3. El Renacido – Ushuaia: Esta película le valió el Oscar a, quien para nosotros es uno de los mejores actores contemporáneos, Leonardo DiCaprio. Para filmar esta peli, “Dica” tuvo que venir al sur de nuestro país y nosotros como verdaderos fanáticos del frío que somos hemos puesto la ciudad de Ushuaia , la más austral del mundo, en este top.
  4. Un viaje de 10 metros – Campiña francesa: no todo son grandes ciudades en el viejo continente. En muchas oportunidades los pueblitos que componen un país forman un paisaje que hace descansar nuestra vista, lo más parecido a un fondo de pantalla de una computadora. La realidad es que las vistas que se pueden obtener yendo hacia el sur de Francia son impresionantes y hermosos, como la película que nombramos en este título.
  5. Tienes un e-mail – Nueva York: un infalible de casi cualquier top, una ciudad que no necesita presentación y que lo tiene todo. Una de las ciudades más utilizadas para rodar películas, series y video clips. Quien no ha soñado con pasar una navidad en esta ciudad o, como en la película “Tienes un e-mail” encontrarse con esa persona especial en el mítico Central Park.

No nos alcanzarían los posteos para hablar de todas las películas que han inspirado a las personas a recorrer distintas ciudades a lo largo del mundo. Pero hay algo que sí nos queda claro y es esta relación especial que tiene el cine y el turismo.

Y ustedes que opinan? Hay algún destino que quieran visitar porque vieron una película?

Los leemos 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *