tips de viaje

Viajes largos: tips para no sufrirlos

En este post queremos dejarles algunos tips que creemos que son super necesarios e importantes para tener en cuenta al momento de enfrentar viajes largos. Estas recomendaciones van tanto desde el lado del “que hago tantas horas en un avión?” como del cómo mantenerse lo más saludable posible durante el viaje

Empecemos por el lado saludable:

Ropa y calzado cómodo: tengamos en cuenta que durante el viaje la mayor parte del tiempo la pasamos sentados, por lo que tendemos a “hincharnos” y más aún si vamos en avión ya que existe el fenómeno de la “presurización” . Habiendo dicho esto es claro porque recomendamos ropa cómoda… si vamos con ropa que nos ajuste más la hinchazón, las horas sentados, etc. vamos a sentir que explotamos. Un EXTRA: si pueden (y sino hagan el esfuerzo que no se van a arrepentir) usen medias de compresión para que ayude a la circulación de la sangre de las piernas y no se hinchen.

Tomar agua: y MUCHA. Es mejor si llevan una botella reutilizable, sea de plástico, térmica o la que prefieran, solo debe estar vacía al momento de pasar por el control de seguridad y luego pueden llenarla en las salas de embarque y/o en el avión siempre pidiéndole amablemente a la tripulación de cabina.

Hacer ejercicio y/o mantenerse activo: es recomendable, en vuelos largos, pararse y caminar un poco cada dos horas (en la medida que sea posible). Si no tienen la posibilidad de hacerlo les dejamos una guía con ejercicios rápidos y fáciles para hacer sentados que les van a ayudar a mejorar la circulación de la sangre 

Ahora vamos por la parte del entretenimiento, esto es totalmente subjetivo, y si bien casi todos los vuelos largos tienen su sistema de entretenimiento con series, películas y música, siempre llega el momento en el que nos cansamos y necesitamos otras opciones. Por lo que algunas recomendaciones que les dejamos son:

  • llevar libros o revistas que les interesen
  • Llevar sus propios auriculares porque no hay nada mas feo que tener que usar auriculares ajenos
  • llevar música. Recuerden de descargarla ya que en los vuelos o ruta no hay conexión a Internet para reproducirla
  • si quieren pueden descargarse series o películas en sus dispositivos móviles, por ejemplo, usando netflix
  • llevar un cuaderno o diario de viaje para escribir o terminar de planificar el viaje
  • y si son de los afortunados que pueden dormir durante los viajes, llévense una almohadita inflable y a descansar!!!!!

 

PD: si viajan con niños no olviden de llevar libros para colorear, juguetes (que sepan que les diviertan pero no sean molestos para los otros pasajeros) y demás!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *