novedades,  tips de viaje

Apps para viajeros

Al momento de querer hacer un viaje, y con la ayuda de las nuevas tecnologías, existen muchas herramientas que nos facilitan la planificación. En esta oportunidad les queremos acercar las mejores apps, o por lo menos las que nosotros más usamos y recomendamos, para programar y usar durante tu viaje.

En primer lugar recomendamos siempre tener a mano las aplicaciones oficiales de las aerolíneas que van a usar. A demás es una opción tener la app Tripcase que permite gestionar todo tu viaje concentrando los lados y tu itinerario; en el caso de los vuelos permite recibir notificaciones de estados y cambios en tiempo real.

A demás creemos que es muy importante tener guardado una copia de seguridad de nuestra documentación (DNI, pasaporte, tickets, reservas y demás) en apps de respaldo como google drive o dropbox. También sirven para guardar archivos como libros en pdf, guías de viajes, etc.

Aéreos en el caso de la búsqueda de pasajes en avión nosotros solemos comprar directamente a las paginas de las aerolíneas o a agencias de viajes autorizadas. En el caso de que existan buenas ofertas que sean imperdibles tratamos de que una agencia nos ofrezca algo parecido en precio. Todo esto tiene una razón: en caso de que existiera algún problema con el/los vuelos/s, el agente de viajes realizara las gestiones que sean necesarias para solucionar el problema y no seremos nosotros quienes tendremos que hacerlo. Las apps que solemos usar para comparar precios son Skyscanner y kayak. Ademas siempre tenemos a mano las aplicaciones de las aerolíneas que usaremos para poder hacer el check in.

Alojamiento las apps que nosotros siempre tenemos son Airbnb y Booking, las cuales nos permiten buscar variedad de alojamientos en todas partes de mundo según nuestros gustos y preferencias. Les recomendamos que siempre tengan descargadas las aplicaciones móviles de las empresas con las que han reservado su alojamiento para poder a tener a mano y poder gestionar dichas reservas.

Ubicación

  • Google maps nos da la facilidad de guardar puntos de interés para visitar y poder descargar mapas de diferentes ciudades para poder usarlos offline
  • Around me: permite buscar servicios básicos y útiles cercanos a donde nos ubicamos. Ej: hoteles, farmacias, cajeros automáticos, entre otros.

Movilidad es importante saber como movernos en los lugares que visitamos, especialmente si queremos reducir costos. Muchas ciudades tienen sus propias aplicaciones del sistema de transporte público que nos permiten ver recorridos, horarios, paradas, etc. A demás recomendamos tener a mano apps como:

  • Moovit: permite saber como ir de un lugar a otro en transporte publico, avisa cambio de recorridos, genera alertas de donde bajarse, y más. Funciona en mas de 2700 ciudades al rededor del mundo
  • Uber: nos permite pedir un auto que nos transporte desde nuestra ubicación contactando a los choferes mas cercanos. También nos brinda los datos del conductor, foto, patente del auto que nos buscara y su ubicación para poder seguirlo en tiempo real. Dependiendo la ciudad se puede pagar con tarjeta de crédito y efectivo.
  • Citymapper: Combina rutas en bus, metro, tren, tranvía, bicicleta y taxi en las principales ciudades del mundo. Compara opciones y comprueba la hora de llegada en tiempo real

Complementos

  • XE currency: permite realizar conversiones en distintos tipos de moneda al cambio actual.
  • Google translate: nos da la posibilidad de traducir palabras en modo offline en mas de 59 idiomas. También puede traducir mediante imágenes o audios
  • Wifi map: permite buscar redes wifi cercanas a nuestra ubicación
  • Journi: permite crear un timeline de tu viaje con fotos, anotaciones, ubicaciones y mas sin conexión . A demás permite crear álbumes listos para imprimir
  • Google photo: permite crear copias de seguridad de todas tus fotos y videos con la ubicación de donde fueron tomados. A demás permite crear álbumes compartidos con otros usuarios, liberar espacio de la memoria de tu celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *