novedades,  tips de viaje

Que se puede llevar y que no en el equipaje cuando viajamos en avión

Armar un viaje es de las mejores sensaciones que podemos experimentar, buscar los pasajes, el alojamiento, programar que queremos visitar y cuando, como movernos en el destino; pero al momento de armar las valijas nos invade la duda de que podemos llevar en el avión, en que valija debe ir tal o cual cosa, que llevar en el bolso de mano… en este post vamos a tratar de despejar esas dudas para que armar la valija sea un paso mas que podamos disfrutar y no tener miedo por si nos dicen algo en el aeropuerto.

Equipaje de mano

Las medidas aceptadas para este tipo de equipaje, que va en la cabina del avión, varían dependiendo la aerolínea; pero en todas coincide que se puede llevar y que no. Esta aceptado llevar artículos personales como medicamentos, alimentos, cámara de fotos, objetos de valor, ropa (es recomendable llevar una muda de ropa por cualquier inconveniente con la valija despachada), elementos de aseo personal, alcohol en gel, notebook, paraguas, entre otros. 

Desodorantes en barra o crema, recipientes con líquidos, gel o cremas se pueden llevar en cabina en una bolsa transparente de máximo 1 litro que permita ver el contenido, siempre que no excedan los 100 ml cada uno de los elementos. En el caso de las bebidas alcohólicas se pueden transportar como equipaje de mano (siempre y cuando las autoridades locales lo permitan) o como equipaje facturado, sin que cada botella exceda el 70% de graduación alcohólica ni se superen los 5 litros por persona.

Esta totalmente prohibido llevar armas de fuego, aerosoles, baterías, quita esmalte, pinzas, tijeras, alicates, cuchillos, pirotecnia, botiquines y termómetro medico y adhesivos. Recomendamos visitar la pagina web de la aerolínea con la que se viaja para saber las condiciones especiales de equipaje.

Equipaje en bodega

El peso del equipaje que se despacha depende del destino al que viajamos, aquí esta permitido llevar aerosoles (como los desodorantes personales), pinzas, tijeras, cremas, perfumes, y demás elementos que están prohibidos llevar en el equipaje de mano.

En este caso esta prohibido llevar elementos electrónicos, fósforos, encendedores, pirotecnia, pilas o baterías, ácidos, líquidos inflamables, entre otros. Cabe destacar que esta prohibido a nivel mundial el uso y despacho de equipajes inteligentes o smart bags/luggage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *