estudiar turismo,  novedades,  tips de viaje

¿Es el final de los viajes de compras?

En un país como la Argentina donde la economía es inestable y hay un dólar flotante entre los $34 y los $44, que va a suceder con los llamados “viajes de compras”?

Dentro del top 5 de los destinos más elegidos entre los argentinos están: Chile y Miami (EEUU), el motivo? La variedad, calidad y precio de los productos. Muchos aprovechan la cercanía con el país transandino para conseguir buenas ofertas en cosas como televisores y ropa, mientras que otros pueden hacer una escapada al estado de la Florida en el norte del continente americano donde además de conseguir el último Iphone aprovechan la playa.

¿Que va a suceder ahora que el dólar fluctúa entre los $34 y los $44?

Es cierto que viajar al exterior, para nosotros los argentinos, es cada vez más caro pero si además le sumamos que el propósito de “tomarnos unos días” es para ir a comprar quizás haya que pensarlo dos veces.

La verdad es que la moneda dólar a nivel mundial vale lo mismo, el problema yace dentro de nuestro mercado cuando agarramos la calculadora e inmediatamente convertimos los precios de dólares a pesos argentinos. Quien tenga el poderío económico para solventarse un viaje al exterior y encima realizar compras debe saber de ante mano que todo le va a costar casi 4 veces más ,por lo que ya queda en cada uno.

Hay algo que no podemos negar y es que la variedad de cosas y marcas que vamos a encontrar en el exterior es inminente y muy poco probable que podamos adquirirlas en nuestro país.

En conclusión , creemos que lo mejor en estos momentos es esperar a que las cosas se acomoden un poco para poder encarar viajes de estas características. Así como surgieron destinos como Chile y Miami, van a surgir otros nuevos haciendo que los “viajes de compra” se re inventen como es el caso más reciente de Asunción (Paraguay) donde los argentinos lograron sacar ventaja de su moneda en aquella ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *