destinos,  estudiar turismo,  novedades,  tips de viaje

¿ Es confiable comprar en una Agencia de Viajes?

Hace casi un mes atrás uno de los operadores turísticos más grandes de Argentina quebró dejando varados a turistas y muchas personas sin trabajo. Casi de la noche a la mañana dejo de existir. No es un dato menor la forma en que sucedió, más allá que esta empresa ya acarreaba problemas financieros desde hace unos años.

Para los que no saben, los operadores no comercializan directo con las personas, sino que estas últimas compran a través de las agencias de viajes, es decir “las minoristas”.

Esta situación en la que un operador deja de funcionar hace que las agencias de viajes queden mal paradas ante la vista de las personas.

Es de lamentar la cantidad de agencias que tuvieron que salir a responder económicamente para brindar el servicio a sus pasajeros que estaban a punto de salir o aquellos que ya se encontraban en destino.

¿Las agencias de viajes son confiables?

Hace ya un tiempo que las empresas de viajes .com u “online” le vienen ganando la pulseada a las minoristas más que todo por la comodidad de comprar desde tu hogar o porque las personas creen que es más económico. Ahora ¿que pasaría si una de esas empresas online quiebra y deja en la nada a muchísimas personas? ¿Quienes saldrían a responder o dar la cara?

Seguramente, ante el echo que remarcamos al comienzo de ese post, han escuchado o leído por ahí : “Las agencias de viajes son solidariamente responsables”. ¿Que significa esto? Ser solidariamente responsable quiere decir que las agencias de viajes van a salir a responder, con dinero de su propio bolsillo, para cubrir el problema, por lo que implica una “seguridad” para los pasajeros.

La información, consejos y ayudas que un profesional en turismo puede proveer es un valor agregado que no se encuentra en la web, ya que estás personas están capacitadas para detectar las necesidades y gustos de los pasajeros creando así un viaje a su medida y no algo standard. Por ejemplo algo común que suele suceder son las famosas “re programaciones de los aéreos” donde muchas veces los viajeros no saben cómo actuar, y es allí donde el agente de viajes se encargará de solucionar este altercado.

Así que… es confiable comprar en una agencia? La respuesta es si, porque siempre tendrás alguien cuidándote la espalda. Es recomendable armar un viaje por internet? Si, es una buena herramienta pero deben saber que nadie se preocupará por ustedes si algún problema surgiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *