novedades,  Sin categoría,  tips de viaje

Como saber si lo que compramos en una Agencia de viajes esta realmente disponible para que lo use?

Hace unos días se supo que una de las empresas mayoristas de turismo más grande de Argentina, con sede en Córdoba, fundió y dejó a muchos damnificados tanto aquellos que estaban en viaje, los que tenían que salir hacia su destino y los empleados que se quedaron sin trabajo de un día al otro.

Si bien muchas personas optan por armar ellos mismos sus viajes, hay muchas otras que confían en una agencia de viajes para realizar esta tarea. A su vez son pocas las personas que conocen cómo es el procedimiento que hacen dichas agencias para brindarles un producto final.

Generalmente las agencias de viajes, o también llamadas minoristas, compran los servicios que ofrecen a operadores mayoristas. Estas empresas están dedicadas a generar productos que son vendidos exclusivamente a agencias, no así al público en general. También hay minoristas que arman “a medida” de los pasajeros un viaje reservando ellos mismos los hoteles, vuelos, excursiones, etc.

Ahora bien, siempre es mejor verificar por nuestra cuenta y en la agencia que los servicios que compramos estén realmente a nuestra disposición para usarlos y hay formas para hacer esto.

En el caso de los aéreos todo se reduce al voucher que nos dan en la agencia minorista donde se encuentra toda la información del vuelo que nos corresponde. Allí encontraremos el día del vuelo, hora, nombre del pasajero, entre otros datos y el código de reserva de la aerolínea. Con este último podemos llamar al call center de la aerolínea o por web y verificar si el pasaje está emitido. Si nos confirman esto quiere decir que está todo correcto para viajar.

Para la hotelería debemos tener el / los nombre/s de los hoteles en los que nos quedaremos. Con esta información solo es necesario enviar un email o llamar para confirmar que las noches que debemos quedarnos están a nuestro nombre y están pagas.

Nuestra recomendación es que SIEMPRE pregunten el nombre de los hoteles donde se van a quedar, quienes prestan los servicios, y demás información que les pueda generar interés, para que sea más fácil poder verificar todo por nuestra cuenta. Es mejor desconfiar y verificar para quedarnos seguros o reclamar a la agencia de viajes que quedarnos sin nada al momento de viajar. Cabe destacar que aquellos que prefieren armar sus viajes ellos mismos no tienen con quien realizar quejas si algo sale mal o no se puede solucionar en el lugar.

7 Comments

    • pasaporteparados

      Hola! Te pedimos perdón por demorar en la respuesta! Anduvimos con muchas cosas encima. E dreams no es una agencia de viajes. Es un meta buscador de vuelos y hoteles. Para que te des una idea, vendría siendo una especie de Trivago que te compara el precio de ciento de aerolíneas y cuando vos elegís comprar en una empresa x, te re dirige a la página de esa empresa. Es buena

    • Pero existe algun centro de informacion donde uno pueda acudir a la hora de un fraude

      Hola necesito comprar un boleto aero en linia pero no se como podria hacegurarme si la agencia es legalmente segura ,,,,,,porque la vida esta dura y no kisiera ser victima de un fraucde,,gracias aki les dejo el nombre de la agencia para poder ayudar a mucha gente a no ser victima en caso de ser fraudalenta la agencia……( cielo viaje ) es el nombre de la agencia #702 448 24 87 gracias

      • pasaporteparados

        Hola! en respuesta a tu pregunta podes entrar en el siguiente link “https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/turista/agencias-de-viajes-autorizadas” que pertenece al Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina y ahí podes chequear que agencias de viajes están autorizadas dentro del país (Argentina). Saludos!!

      • pasaporteparados

        A la hora de un fraude, lo mejor que te puedo recomendar es hablar con la tarjeta de crédito, en caso que haya sido una compra hecha con tarjeta. Si ya es un fraude de una agencia que les vendió un viaje y no cumplió, lo mejor es denunciar en la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *