destinos,  Sin categoría

Ilha do Mel (Brasil) : paraíso de playa, mar y tranquilidad

Si estás buscando salir de la rutina, de la ciudad, de los ruidos constantes e irte a un lugar tranquilo y no muy lejos de Argentina, considera poner entre tus opciones Ilha do Mel. En esta isla ubicada en el estado de Paraná encontramos muchas opciones para disfrutar.
Desde 1975, la isla, esta protegida como patrimonio cultural, luego fue declarada reserva ecológica para preservar sus ecosistemas únicos. Cabe destacar que es una isla libre de autos por lo que la forma de moverse es a pie (las distancias no son muy largas y el terreno es fácil de caminar) o mediante taxis acuático y el ingreso esta limitado a 5000 personas por día, cifra a la que se puede llegar en verano.

Cómo llegar ?: Hay dos formas de llegar

  • Desde el puerto de Pontal do Sul hay botes que parten con destino a Ilha do Mel cada 30 minutos, su costo es de $35 Reales ida y vuelta (precio en el 2017). Si bien el viaje dura 30 minutos hasta la playa de Encantadas (ideal para aquellos que no les gusta la idea de viajar en barco), la desventaja es que el viaje desde Curitiba es mucho mas largo que a Paranaguá.
  • Desde Paranaguá se puede llegar después de entre hora y media y dos horas de viaje en bote. La ventaja es que se puede llegar aquí desde Curitiba vía tren u ómnibus en 2 horas aproximadamente.

Alojamiento : recomendamos alojarnos en la parte de playa “encantadas” ya que en eta zona se encuentra los alojamientos con más comodidades ( la mayoría son las famosas pousadas). Cabe destacar que la mayoría de las posadas tienen entrada y salida directa a la playa ya que se están ubicadas en la costa.

Comida: si bien las pousadas cuentan con cocina donde cada uno puede cocinar lo que desea y los alimentos se pueden comprar en pequeñas despensas que se encuentran en la playa, en la zona de ”Fora das Encantadas”… se encuentran la mayoría de los restaurantes y bares de la isla.

Que hacer ?

  • Encantadas: es especial para poder descansar bajo el sol, con marea baja y tranquila. En sus playas es posible realizar actividades acuáticas como el surf. También se puede visitar la famosa Gruta das Encantadas formada gracias a la erosión del mar, es posible visitarla cuando hay marea baja ya que hay una pasarela que lleva al acceso de la misma

  • Faro de Caraguatá, ubicado en Encantadas, desde allí se puede tener un vista privilegiada de la isla, a demás se encuentra en un punto estratégico por donde los barcos pasan tan cerca que parece que los podemos tocar.
  • Faro Das conchas construido en 1870 se puede ver desde cualquier punto de la isla
  • Fortaleza de Nossa Senhora dos Prazeres construida en 1767 con el fin de protegerse de los ataques marítimos de barcos piratas ingleses, franceses y españoles

Cosas a tener en cuenta:

  • Llevar dinero en efectivo (si es en reales mejor) ya que no hay cajeros en la isla. Algunos locales aceptan tarjetas pero no todos
  • Llevar linterna. Hay que tener en cuenta que es una isla, rodeada de agua, viento, etc. Puede pasar que haya cortes de luz. A demás si queremos recorrer la isla y oscurece es mejor tener una linterna a mano para poder ubicarse mejor, aunque esta todo señalizado y no hay ningún peligro
  • Idioma : al ser una isla no todas las personas hablan en inglés ( los más jóvenes suelen hablar más inglés ) porque lo que si no manejamos el portugués o español hay que tener paciencia pero al final todos nos entendemos. Al fin y al cabo están acostumbrados a los visitantes de habla hispana
  • Conexión wifi: cada pousada ofrece su propio servicio de wifi dentro de su complejo o en zonas comunes, mientras que en la playa no hay señal de internet lo que nos obliga a descansar por un rato de las redes sociales, en trabajo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *