estudiar turismo,  novedades,  Sin categoría

¿Porque estudiar Turismo?

En la actualidad existen muchas carreras universitarias que dan respuesta a las necesidades que existen en el mundo. Entre estas carreras está el Turismo.El turismo como actividad nace hace muchísimos años, con la necesidad del hombre de desplazarse de un lado a otro. Pero para no entrar en tantos detalles, este artículo se va a tratar de nuestra opinión sobre porque el Turismo como carrera y profesión son importantes.

Hoy por hoy las personas viajan más seguido y es por eso que se necesitan profesionales que estén dispuestos a prestar servicio en todo lo que compete al rubro turístico como por ejemplo hoteleros, agentes de viajes, cocineros, entre otros. Pero el Turismo no es solo brindar un servicio sino también es saber ofrecerlo y hasta ponerse en los zapatos del otro, hay que aprender también a soportar quejas y saber mejorar en cada aspecto para lograr la satisfacción de las personas.

¿Porque es tan importante el Turismo en muchos países?

Hoy en día el turismo es de gran ayuda para las economías, tal es así que en muchos países tiene una fuerte presencia en el PBI (producto bruto interno).

Es de destacar que en las políticas siempre hay un ministerio o secretaria a fin al turismo, por lo qué ahí nos damos cuenta que es una gran fuente recaudadora de dinero que sirve para afrontar las crisis. Es por eso que el mundo necesita profesionales que estén capacitados para llevar a cabo distintas tareas relacionadas al turismo.

¿Porqué la necesidad de profesionalizarse?

El mundo se ha vuelto tan complejo que cada vez hay más especialistas en distintas ramas. Crean o no el turismo es una de esas ramas.Todos queremos tratar con alguien que sea profesional en algo, será porque nos da más confianza?

El turismo es tan amplio en si mismo que a medida que va pasando el tiempo va evolucionando conforme lo hacen también las personas, por eso encontrar profesionales que sepan responder a estas nuevas exigencias, no es tarea sencilla.

¿De que forma se puede estudiar el Turismo?

Actualmente existen dos maneras de estudiar esta carrera. Por un lado, la típica, realizando el cursado de manera presencial. Mientras que por el otro lado se puede optar por un curso digital (también llamado a distancia).

Realizar el curso de forma presencial te brinda la posibilidad de conocer gente nueva y te enseña la forma de tratar con los demás por medio de “prácticas”, que al fin y al cabo es la esencia de esta carrera: Ponerse a disposición del otro.

A su vez existe el curso digital, que se basa en estudiar a través de una computadora. A la hora de llevar a cabo este curso hay que tener algunas cosas en claro. Por ejemplo: podes establecer tus propios horarios; llevas tu propio ritmo; no debes asistir a clases; no te da la oportunidad de realizar prácticas.

¿Que materias debe tener una carrera de turismo para ser completa?

Esta es una pregunta compleja pero aquí les decimos algunas materias y el porque son importantes para todo profesional del turismo.

Cómo es un poco obvio, la geografía es fundamental ya que , además de saber las capitales , el saber leer e interpretar un mapa nos brinda noción del espacio y la agilidad para poder organizar un viaje.

Historia, poder conocer lo que sucedió en el mundo y en nuestro país es importante para entender porque actuamos de cierta manera.

No pueden faltar los idiomas! Si están pensando en el Turismo como profesión, deben saber que la comunicación es importante. Esta carrera es una de las tantas que brinda la posibilidad de trabajar en el extranjero y no solo eso sino que vamos a tener que lidiar con personas de otros países.

¿Que especialidades brinda la carrera de Turismo?

Cómo ya dijimos antes, esta profesión es muy amplia y cada vez surgen más especialidades. Entre las típicas podemos mencionar:

  • Agencia de viaje.
  • Hotelería.
  • Gastronomía.
  • Guía.
  • Lo bueno de esta carrera es la oportunidad que nos da de vincularse con otras profesiones, como por ejemplo:

Marketing.

Administracion de Empresas.

Periodismo.

Abogacía.
En fin, el Turismo en el mundo va evolucionando a pasos agigantados y es por eso que es necesario formar profesionales. No tengan miedo en probar una carrera distinta a las típicas como abogacía, medicina o contabilidad. No se acobarden en probar algo distinto solo porque es poco convencional. Si todos pensáramos y actuáramos igual el mundo sería aburrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *