destinos,  novedades,  Sin categoría

Free tour a pie en santiago


Existen muchas formas de conocer nuevas ciudades, ya sea de manera independiente, en un bus turístico, excursiones privadas, y los bien conocidos por muchos y desconocidos por otros tantos: los free tour. La idea principal de estos tours es realizarlos caminando, generalmente, y el precio de los mismos es en base a propinas (aunque suelen recomendar un precio mínimo orientativo)

En nuestro caso teníamos poco tiempo y queríamos conocer el mayor numero de lugares posibles en Santiago por lo que creímos que la opción del free tour era la mejor….. y no nos equivocamos. Para poder hacer el tour lo único que tuvimos que hacer es ir a las 10 am a la Plaza de Armas y buscar a los chicos de remera roja con la leyenda “FREE TOUR”.

IMG_2794
guia Free Tour

El tour se realiza todos los días (incluidos los fines de semana), sin reserva previa, en dos horarios 10 am y 15 pm. Tiene una duración aproximada de 4 horas. Nosotros recomendamos hacerlo los días de fin de semana o feriado ya que se recorren partes céntricas de la ciudad y los días de semana, con el movimiento normal de una gran ciudad, se complica admirar, conocer y disfrutar de la mejor manera los monumentos y el recorrido.

IMG_2804
calle Paris Londres (parte del recorrido del Free Tour)

El punto de inicio del recorrido es Plaza de Armas, donde el guía da una introducción a la historia chilena, la función de los edificios que podemos ver allí, etc. Luego se comienza la caminata con el fin de conocer los puntos mas importantes de la ciudad como lo son el palacio de la moneda, la opera, el cerro Santa Lucia, antiguo congreso, parque forestal, museo de Bellas Artes, plaza Italia, el barrio Lastarria donde se hace un descanso, terminando en La Chascona ( casa de Pablo Neruda). Lo interesante es que siempre se remarca la importancia de los monumentos en la historia del país y las curiosidades mas interesantes.

 


Nombre: free tour

Tipo: tour a pie

Duración: 4 horas aproximadamente

Horario: 10 am – 15 pm

Precio: en base a propinas ( recomendable 10 USD)

Lugar de partida : plaza de armas

Lugar de llegada: la chascona

Lugares cercanos para conocer: Parque Metropolitano

Recomendaciones: llevar agua, ropa cómoda y sobre todo usar zapatillas deportivas y/o cómodas, llevar lentes de sol

Pagina web: https://freetoursantiago.cl/when_where.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *