destinos

santiago de chile en 4 días: semana santa

Este año decidimos visitar Santiago de Chile en semana santa (desde el viernes 30 de marzo al 2 de Abril) por lo que tuvimos que programar la mayor cantidad de actividades para hacer en prácticamente dos días y medios. En esta oportunidad les vamos a pasar la información de cómo organizamos nuestro viaje con algunas recomendaciones que ampliaremos en futuros posts.

Día 1: llegamos por la tarde el viernes santo por lo que la mayoría de los negocios estaban cerrados incluyendo los locales comerciales de los malls en donde solo encontramos abierto locales como jumbo, easy y los restaurantes. Este día aprovechamos para hacer las compras de lo que íbamos a usar en los días que estuviéramos en Santiago. Para ir desde el aeropuerto Arturo Merino Benitez (SCL) al centro de Santiago optamos por el servicio de turbus que nos daba la opción de bajar en la estación pajaritos para combinar con el metro que nos dejaba muy cerca de nuestro alojamiento. Turbus deja comprar online los tickets de viaje para ida o vuelta únicamente pero en el aeropuerto se puede comprar la opción ida y vuelta al precio de $3200 pesos chilenos o $107 pesos argentinos / U$D 6 aproximadamente.

79cfb3-20170911203308_1.jpg
omnibus turbus

Dia 2: a este día lo aprovechamos para recorrer la ciudad y la mejor forma para hacerlo (a nuestro entender) es realizando el tour a pie “Free Tour”, el cual se basa en propinas aunque ellos recomiendan un mínimo de 10 dólares que no es obligatorio ese monto, para acceder al tour solo es necesario acercarse a los guías con remeras rojas con la leyenda “free tour” sin necesidad de reserva previa, en el cual los guías nos cuentan las historias más interesantes de Santiago durante un recorrido de aproximadamente 4 horas, con un descanso intermedio, partiendo desde plaza de armas hacia palacio de la moneda, municipalidad, la opera, cerro Santa Lucia, barrio Lastarria, entre otros, y terminando en La Chascona (Casa de Pablo Neruda). Por la tarde aprovechamos la cercanía de la chascona al parque metropolitano y decidimos recorrerlo tomando el funicular hacia la cima del cerro San Cristóbal para poder apreciar la vista panorámica de la ciudad; y luego para bajar tomamos el teleférico, el recorrido dura aproximadamente 1 hora (en la boletería del funicular pueden encontrar un combo de entradas funicular + teleférico en aproximadamente $4240 chilenos o $142 pesos argentinos/ U$D 7. se puede abonar con tarjeta sin ningún inconveniente). La última estación del teleférico se encuentra a 15 min a pie del mall Costanera Center por lo que si quedan energías pueden dar un vuelta por el mal y realizar algunas compras.

 

Día 3: el dia fue dedicado completamente a compras. Por la mañana visitamos el Nike factory de estación central pero los precios son iguales que los que podemos encontrar acá, solo hay una sección de zapatillas de temporadas anteriores con descuentos no tan significativos con respecto a lo que podemos encontrar en Argentina.

Por la tarde decidimos visitar el mall parque Arauco por la comodidad de poder hacer compras tranquilos y sin la cantidad de gente que visita el mall costanera center (por ejemplo)a demás también posee un sistema de descuentos para extranjeros como el costanera . En este centro comercial pueden encontrar todas las grandes marcas excepto H&M (por lo que elegimos ir a uno que se encontraba a unas cuadras de nuestro alojamiento y que tenía muy poca gente dentro). También pueden encontrar muchas opciones para comer, en el patio de comidas hay marcas como subway, mc donalds, taco bell, etc.) y afuera hay diferentes opciones de restaurantes y Starbucks.

 

Dia 4: por la mañana optamos salir a caminar por nuestra cuenta la ciudad de Santiago para ver el movimiento de gente que hay los días de semana y también almorzar en el camino ya que a la siesta debíamos partir hacia el aeropuerto porque nuestro vuelo salía a las 17 horas. Para llegar al aeropuerto optamos nuevamente por la combinación metro + turbus que seguía siendo la mejor opción para nuestra economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *