destinos,  novedades

Nueva York: la ciudad que nunca duerme.

¿Qué se puede decir de una ciudad que ya se ha dicho todo? ¿En que se puede innovar en un lugar al que no le falta nada?  Bueno, déjenme decirles que aún quedan cosas por decir y otras tantas por descubrir en esta ciudad que por más que volvamos una y otra vez, algo nuevo le descubriremos. Acompáñennos a descubrir porqué Nueva York nunca pasa de moda.

Estatua 2

Ficha técnica

Nueva York constituye una de las ciudades más grandes de Estados Unidos y por ende una de las más pobladas del país. Se ubica sobre la costa este, a la vera del río Hudson que constituye un puerto natural, que a lo largo de la historia ayudó al desenvolvimiento comercial de la ciudad de Nueva York. La mayor parte de este estado se divide en tres islas entre las que encontramos: Long Island; Staten Island y Manhattan, siendo esta última la más famosa y turística de la región.

Nueva York está compuesta de cinco distritos o comunas, las cuales son:

  • Bronx
  • Brooklyn
  • Manhattan
  • Queens
  • Staten Island

Cada distrito tiene su particularidad que lo diferencia de los demás haciendo que cada uno sea único en sí mismo. Por ejemplo, Brooklyn es el condado más poblado de Nueva York con más de 2.500.000 habitantes y una gran diversidad cultural. Por otro lado, Manhattan es considerado como el centro financiero del estado y sede de muchos organismos y entidades importantes como la ONU, prestigiosas universidades y una variada oferta cultural y otras clases de divertimento como son los teatros, museos, comercios, espacios verdes, etc. Por su parte Bronx es la cuna del rap y el hip hop mientras que Queens alberga a dos de los principales aeropuertos como son La Guardia y el JFK. Finalmente, Staten Island se conecta con Brooklyn por medio del puente Verrazano Narrows y con Manhattan por el Ferry de Staten Island.

Estatua 1

Que hacer…

Aquí es cuando la cosa se pone interesante ya que existen un sinfín de actividades para realizar aquí.

Créannos que cuando decimos que este lugar se reinventa constantemente por lo que jamás se aburrirán.

Si es tu primera vez en NYC lo que te recomendamos hacer son las numerosas excursiones que existen. Son muy variadas pero muy útiles con el objetivo de obtener un conocimiento generalizado del lugar.

  • Una de las que más recomendamos es la excursión del Alto/Medio/Bajo Manhattan que recorre hasta los más recónditos lugares de este distrito, finalizando en el barrio Harlem, donde si tienen suerte pueden asistir a un coro Góspel y sentirse por un momento dentro de una película, esta es una experiencia única 100% recomendable por pasaporte para 2.
  • Siguiendo con las excursiones se puede realizar una que va por los principales condados de Nueva York, empezando por Manhattan y teniendo la opción de terminar en Brooklyn y cruzar a Manhattan por el puente de Brooklyn la cual constituye la mejor experiencia y a su vez las mejores vistas y fotografías de la ciudad de Nueva York desde el puente donde resaltan los enormes rascacielos que caracterizan a este lugar.

Por si las excursiones no fueron suficientes, a continuación, mencionaremos algunas otras actividades que puedes realizar estando en la “Gran Manzana”.

  • Si eres amante del teatro, pues déjennos decirles que están en el lugar correcto ya que aquí, en el mismísimo Broadway, se despliegan cientos de obras muy variadas y entretenidas; y quien sabe, quizás te cruzas con algún famoso…
  • Algo que no falta en Nueva York son los circuitos de compras. Si bien no es el lugar más económico para realizar compras, si es uno de los más variados. Basta con pararse en la esquina de la 5ta avenida y la 59 y empezar a caminar sobre la quinta en dirección hacia el Bajo Manhattan para empezar apreciar la gran variedad de tiendas y marcas que allí dicen presente.
  • Siguiendo con las compras hay que mencionar la existencia de dos outlets: Jersey Gardens por un lado y por el otro Woodbury Common. Hay que decir que ambos son muy buenos y con una amplia gama de marcas, solo con chequear la página web de cada uno es suficiente para darse cuenta que no es una pérdida de tiempo visitarlos. Si van a estar alojados en Manhattan les recomendamos visitar el Jersey Garden debido a la distancia, ya que este se encuentra ubicado a 35 min en auto mientras que el Woodbury está a 1h 30min de distancia.
  • ¿Algún amante de los deportes? Nueva York se caracteriza también por los deportes y los muchos equipos que forman parte de este estado. Los Knicks, Liberty y Nets en básquet; los Yankees y los Mets en béisbol; Jets y Giants en football americano; Rangers e Islanders en hockey sobre hielo; Red Bulls y City en futbol; entre otros. Si les gusta la NBA como a nosotros, les recomendamos viajar a esta ciudad entre noviembre y abril donde podrán apreciar algún juego de la temporada regular de básquet de esta liga.
  • Por si la ciudad de Nueva York les quedó chica, desde pasaporte para 2 les recomendamos realizar 3 excursiones más. En este caso se trata de aprovechar la cercanía de la “Gran Manzana” con otras ciudades y estados. En esta oportunidad se destacan las ciudades de: Boston, Filadelfia y Washington. Es una opción diferente de poder apreciar otros entornos y conocer tres lugares importantes para la historia de los Estados Unidos. En otros blogs hablaremos de cada ciudad más detalladamente.
  • Punto de reunión. El mítico Times Square es un punto de encuentro obligado para tomarse muy buenas fotografías y apreciar los cientos de publicidades y luces que allí se encuentran. En esta intersección de las calles Broadway y la Séptima es donde la ciudad nunca duerme ya que a cualquier hora parece ser de día, esto es debido a la gran cantidad de luces que aquí dicen presente.
  • Amantes de la naturaleza. Un párrafo aparte se merece el “Central Park”. Este gran pulmón verde que posee esta ciudad justo en el Middle Manhattan le otorga un ambiente confortable y pintoresco a una ciudad cubierta de cemento y edificios. Estando en el interior de este parque se puede notar como los ruidos de la calle y los autos disminuyen notablemente haciendo que la estadía se contraste totalmente con los sonidos que ya estamos acostumbrados a escuchar en pleno Times Square.
  • Gente de negocios. En esta ciudad hay lugar para todos y se puede hacer de todo. Si son unos apasionados por las finanzas y el mundo de los negocios (y si no, también) deben visitar “Wall Street”. Situada en el bajo Manhattan y es el hogar de la famosa “bolsa de valores”.
  • Circuito de la “Estatua de la Libertad”. Este constituye quizás el monumento más emblemático de Nueva York, ya que simboliza la libertad y la emancipación frente a la opresión. Se ubica sobre la Isla de la Libertad y a su vez se encuentra cerca de la Isla Ellis.
  • Madison Square Garden. Constituye otro ícono de Nueva York, en este caso es el “polideportivo” de usos múltiples ya que además de ser utilizado para albergar encuentros deportivos, también se lo emplea como escenario de los más grandes espectáculos musicales. Recomendamos visitarlo porque el mismo planea ser derrumbado en los próximos años para llevarse a cabo la expansión de la “Pennsylvania Station”.
  • Entre gigantes. Si te gusta sacar buenas fotografías y a su vez tener la mejor vista panorámica de la ciudad, nosotros recomendamos subir al “Empire State”. Este mítico edificio, famoso por la película de “King Kong” le permite al turista subir hasta el piso 86 o 102 si el mismo lo desea. Desde pasaporte para 2 aconsejamos hacerlo al atardecer, para poder tener las mejores postales de esta hermosa ciudad.
  • No se priven de conocer el barrio de Soho. Este vecindario se hizo famoso por ser un vecindario de artistas en los años 60 y 70 cuando las rentas eran baratas debido a las fábricas que estaban instaladas en la zona. Soho proviene del termino South of Houston Street (Al sur de la calle Houston).

IMG_0265

 

Curiosidades…

  • Varios artistas se inspiran en esta ciudad para componer sus letras o realizar sus pinturas. Un ejemplo de ello es un tal Frank Sinatra que, en una de sus canciones se la dedica enteramente a este magnífico lugar, la misma se titula “New York, New York”.
  • Nueva York es sitio de muchos paisajes y lugares emblemáticos donde se han inmortalizado por haber aparecido en cientos de películas y series. Algunos ejemplos son: “Tienes un e-mail”; “Sex and the city”; “Friends”; “Mi pobre angelito”; “Birdman”; El Diablo se viste a la moda”; entre tantas otras.
  • Apodos: “Gran Manzana”; “Jungla de Cemento”; “La ciudad que nunca duerme”; etc.
  • Estatua de la Libertad. Esta fue un regalo de los franceses hacia los norteamericanos con motivo de celebrar el “Centenario de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos”.
  • Toro de Wall Street. Esta estructura metálica que simula ser un toro se encuentra en la intersección de Broadway y Morris. Hay una vieja leyenda que dice: Si tocas al Toro te aseguras prosperidad y un regreso asegurado a la ciudad de Nueva York.
  • Madison Square Garden. En el año 2013 el Ayuntamiento de la ciudad le dio un plazo de 10 años para que este sea demolido.
  • Nueva York cuenta con 3 aeropuertos, ellos son: JFK (John F. Kennedy); La Guardia y Libertad de Newark.
  • Es una de las ciudades más “cosmopolitas” del mundo, por lo que siempre te encontrarás con personas de todas partes del mundo.
  • Si vienes aquí, no puedes dejar de probar la Pizza, una especialidad de la casa, en este caso… de Nueva York.
  • New York es una de las ciudades con el Tax (impuestos) más elevados. En este caso, de un 8,8%.
  • Los inviernos son muy crudos y los veranos muy calurosos. Como todo lugar en Estados Unidos, si estamos en invierno dentro de los negocios hace mucho calor y si estamos en verano todos los locales tienen prendido el aire acondicionado.

IMG_0281

Coti y Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *