destinos

parque nacional iguazu

El parque nacional Iguazú fue creado en 1934 con el objeto de conservar las cataratas del Iguazú y su entorno. Cuenta con 67.620 hectáreas en total. Las cataratas del Iguazú cuentan con 275 saltos de agua alimentados por el Rio Iguazú. En 2011 fueron reconocidas, mediante una votación mundial organizada por la fundación New Seven Wonders, como una de las siete maravillas del mundo.

102_5743

Tarifas:

Las tarifas dependen de las categorías de acceso de los visitantes y de abonan en la boletería del parque. Las entradas incluyen el traslado en el Tren de la Selva, la visita al sendero verde, circuito superior e inferior, el cruce a la Isla San Martin, la Garganta del Diablo, el sendero del Macuco y el Salto Arrechea y el ingreso al centro de Visitantes.

También existe la posibilidad de revalidar el ticket de entrada para obtener un 50% de descuento en el valor de la entrada para el segundo día de visita consecutivo al parque.

Sin títulovghhl

Qué hacer?

Tren de la Selva: propulsado por un combustible que no daña el medio ambiente, este tren abierto recorre el parque mediante distintas estaciones. Tiene capacidad para que 250 pasajeros disfruten del viaje estando en total contacto con la naturaleza.

_tren-ecologico-de-la-selva-1352153889

Sendero verde: es el primer sendero que podemos encontrar al ingresar al parque, es un terreno totalmente plano de 600 metros aproximadamente y 100% accesible. Aquí se estará en contacto con una gran cantidad de la flora autóctona del lugar y también podremos ver los característicos Coaties y monos Cai.

Mapa-Sendero-Verde-Iguazu

Circuito inferior: este recorrido nos da la posibilidad de tener la vista de los saltos desde su base y a su vez acceder a la Isla San Martin. El primer tramo es totalmente accesible y se podrán ver los saltos Dos Hermanas, Chico y Ramírez y Bossetti. En el segundo tramo tendremos la posibilidad de observar la Isla San Martin, abordar una de las lanchas que nos permiten visitar la isla para ver de frente el salto San Martin, vista panorámica de la Garganta del Diablo y los saltos de agua ubicados en el lado brasileño; y ver el Cañón del Iguazú Inferior y de fondo se asoman las primeras vistas de la Garganta del Diablo. En el último tramo se encuentran escaleras que nos llevaran a ver los saltos Lanusse, Alvar Nuñes y Elenita

Mapa-circuito-inferior

Mapa-Isla-San-Martin-Iguazu

Circuito superior: aquí tendremos la vista en altura de los saltos más importantes desde los balcones ubicados a lo largo del recorrido. Se divide en tres tramos donde en el primero (totalmente accesible) se podrán observar los saltos Dos Hermanas, Chicos, Ramírez, Bossetti, Adán y Eva, Bernabé Méndez y Mbigua. En el segundo tramo podremos tener la vista panorámica de todo el parque a demás del salto más importante, el San Martin. En el tercer tramo nos dirigimos hacia la salida pasando por los islotes del Rio Iguazú casi a la altura de los arboles.

circuito superior

 

Garganta del diablo: este recorrido es totalmente accesible ya que podemos llegar en el Tren de Selva y las pasarelas están en perfecto estado permitiendo tanto el traslado de los visitantes caminando o en silla de ruedas sin ningún inconveniente. Durante el recorrido podremos ir admirando los imponentes saltos hasta llegar al balcón principal que nos dará la vista de la Garganta del Diablo, un salto de más de 80 metros de altura que representa la frontera natural entre Argentina y Brasil.

102_5784.JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *