destinos

Festival Diwali

El festival Diwali, o festival de la luz, se realiza entre el mes de Octubre y Noviembre y tiene una duración de 5 días, siendo la ocasión especial para mejor uno mismo ya que es el comienzo del año nuevo hindu.

Diwali-festival-en-India

El origen del festival se remonta a la vuelta de Lord Rama y su esposa a la India luego de vencer al Rey de los Demonios Ravanna. La leyenda dice que los habitantes del lugar guiaron el camino de Rama y su esposa poniendo lámparas de aceite en las ventanas y techos, siendo ahí el comienzo de la tradición de encender lámparas con el fin de atraer la buena suerte.

Como preparación a esta celebración las casas se limpian completamente, se adornan con lámparas de aceite y velas que se encienden todas las tardes durante la duración del festival. También se instalan lugares de ofrendas a Lakshmi donde se le ofrecen monedas, incienso y flores. En el tercer día se juntan las familias y amigos para compartir la celebración, hacerse regalos y culminar el día con fuegos artificiales.

diwali-4

También es tradición dejar barcos de papel con lámparas o velas en los ríos sagrados, aquellos barcos que más lejos lleguen generaran mayor felicidad a quien los lanzo.

barcos-luces-y-tambien-concursos-de-belleza-foto-turismo-de-tailandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *