destinos

buenos aires: como llegar y que hacer

Buenos aires es, para la mayoría de los visitantes que vienen al país, la puerta de ingreso a Argentina. Se puede llegar a esta ciudad en distintos medios de transporte aunque el más famoso es en avión. La ciudad tiene 2 aeropuertos y próximamente abrirá uno nuevo, por lo pronto los aeropuertos en funcionamiento son:

Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini – Ezeiza: Es el aeropuerto más importante del país a donde arriban la mayoría de los vuelos internacionales y algunos vuelos domésticos provenientes de otros destinos de la Argentina,  se encuentra en la localidad de Ezeiza, a 32 km de la ciudad, a unos 50 minutos del centro porteño.

Aeroparque Jorge Newbery: está ubicado dentro de la ciudad y a una distancia aproximada de 25 minutos de los principales hoteles. Este aeropuerto opera mayoritariamente vuelos domésticos y algunos vuelos regionales.

¿Cómo hacemos para llegar desde los aeropuertos a la ciudad?

En ambos aeropuertos, el visitante podrá elegir diversas maneras de trasladarse:

  • Transporte terrestre ArBus: es un transfer de bajo costo, que une ambos aeropuertos entre sí y a cada uno de ellos con los centros neurálgicos de Buenos Aires. El servicio parte desde el hall A de Ezeiza y desde el hall de arribos nacionales de Aeroparque, funciona las 24 hs de lunes a viernes (fines de semana y feriados desde las 05 hasta las 00 hs) e incluye wifi. El pasaje se puede pagar online, con tarjeta SUBE a bordo del bus o con cualquier medio de pago en los puntos de atención al pasajero.
  • Shuttles y transfers privados: es posible reservarlos con anticipación o al momento de llegar. La empresa Tienda León ofrece servicios desde ambos aeropuertos hasta la terminal de Puerto Madero, en el centro de la ciudad.
  • Taxis: hay distintas paradas de taxis disponibles dentro de los aeropuertos.
  • Remises: son autos con chofer privado. Varias compañías de remises ofrecen sus servicios a los visitantes desde el aeropuerto.

WhatsApp Image 2018-01-14 at 23.00.11

Que hacer en Buenos Aires??

En la ciudad de buenos aires se pueden realizar más de 50 visitas guiadas las cuales varias según el día de la semana, el barrio que quieras conocer, entre otros factores.

Las posibilidades incluyen tanto a los atractivos tradicionales como lo pueden ser el barrio de La Boca, Palermo, etc.; como así también a los rincones menos transitados de la ciudad, aquellos que guardan un particular encanto que los hace únicos como el “Circuito Papal” el cual sigue las huellas de Francisco por la ciudad. Estas visitas pueden ser de día o de noche desde terrazas (rooftops) o por la calle; y en diferentes medios de transporte como los monopatines (“Surf Urbano”),  remando, corriendo, caminando o las visitas también pueden ser realizas en ingles!!

Otra opción muy interesante es el Bus turístico que se encuentra disponible todos los días de 9 a 17 h, con frecuencia de 20 minutos el circuito azul-rojo y de 30 minutos el circuito verde; y no se suspende por lluvia. Tiene 33 paradas alrededor de la ciudad visitando edificios emblemáticos, espacios culturales, lugares históricos y los barrios más importantes; siendo el punto de inicio en Diagonal Norte, av. Pres. Roque Saenz Peña 728.

En el bus podes subirte en la parada que quieras y se detiene estratégicamente para conectarse con otras actividades. Si te gusta Palermo, podes bajarte y aprovechar a pocos metros, los Bici Tour BA, en la de Recoleta visitar el Cementerio o por Puerto Madero cambiar el medio de transporte y disfrutar un paseo remando. Cuando termines y quieras retomar el recorrido, los buses pasan cada 20 o 30 minutos, dependiendo el circuito.

Para mas informacion sobre las visitas y como organizar tu viaje a Buenos Aires visita  https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *